El libro de Enoc y los cosméticos.

comment0 comentarios

El libro de Enoc es un antiguo texto apócrifo que ha sido objeto de debate y controversia por siglos. Este libro describe la visita de Enoc al cielo y su encuentro con ángeles y seres celestiales, así como su visión del fin del mundo. Sin embargo, ¿qué relación tiene este libro con los cosméticos?

En el capítulo 8 del libro de Enoc, se describe a los ángeles caídos enseñando a los humanos "los secretos de la tierra", incluyendo la fabricación de cosméticos. Se dice que estos ángeles enseñaron a las mujeres a "pintar sus rostros y los párpados de sus ojos, y también a embellecer sus pestañas", lo que sugiere que los cosméticos han existido desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, hay una advertencia en el libro de Enoc sobre el uso excesivo de los cosméticos. En el capítulo 69, se dice que aquellos que se adornan en exceso serán castigados por Dios en el día del juicio. Esta advertencia sugiere que el libro de Enoc no estaba a favor del uso excesivo de cosméticos y que se debía tener cuidado en su uso.

A lo largo de la historia, los cosméticos han sido utilizados para realzar la belleza y mejorar la apariencia física. Sin embargo, el libro de Enoc nos recuerda que debemos ser moderados en su uso y tener cuidado de no perder nuestra verdadera identidad detrás de una máscara de maquillaje.

En resumen, el libro de Enoc nos enseña sobre la historia temprana de los cosméticos y nos recuerda que debemos ser moderados en su uso. Como seres humanos, debemos encontrar un equilibrio entre realzar nuestra belleza natural y mantener nuestra verdadera identidad.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre